Narrativas transmedia y educación

10 Oct

Copio un fragmento de Scolari presentando la Outliers School Educación

” la Outliers School Educación es un espacio de conversación y producción de ideas sin diplomas, certificados, ni exámenes. Estamos diseñando una intensa experiencia colaborativa de Design Thinking aplicado a la educación (ver detalles del proyecto).

Respecto a mi aporte, durante esta primera Outliers School dedicada a la Educación me interesa aplicar a los procesos de enseñanza aprendizaje dos conceptos: 1) el diseño de entornos educativos que incorporen las lógicas de las narrativas transmedia y 2) la creación de nuevas interfaces entre alumno-docente. Dos reflexiones breves sobre estos aportes.

Las narrativas transmedia emergen como uno de los fenómenos más interesantes de la nueva ecología mediática: esta construcción de relatos a través de múltiples medios y entornos colaborativos -o sea los usuarios contribuyen generando sus propios contenidos- nos brinda un interesante modelo para retrabajar desde la educación. Dicho en pocas palabras: ¿por qué la educación debe limitarse al libro? ¿por qué no pasar de los user-generated contents a los student-generated contents?”

http://www.digitalismo.com/de-la-reflexion-a-la-accion-genesis-de-la-outliers-school/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: